Accounting Advisors & Tax Service

CONTAFITAX

CONTABILIDAD - FISCALIDAD - MERCANTIL - FINANCIERO - LABORAL
Oferta NUEVOS CLIENTES- Obten 100€ en Tarjeta Regalo de Amazon.

(*)

Partes de Baja de trabajadores
Tenemos constancia de que en las inspecciones de trabajo se está empezando a aplicar el régimen sancionador por comunicación fuera de plazo de partes médicos y accidente de trabajo. Es por eso que hacemos este comunicado, para que preste especial atención a estos plazos, y nos podáis comunicar cualquier accidente o baja médica del trabajador en seguida de producirse.
 El plazo para comunicar partes médicos de baja/confirmación/alta es de 3 días hábiles.
El plazo para comunicar el parte de accidente de trabajo ocurrido sin baja médica es de los 5 primeros días hábiles del es siguiente al accidente.
El plazo para comunicar el parte de accidente de trabajo con baja médica es de 5 días hábiles desde la fecha en que ocurrió el accidente o desde la fecha de baja médica o, en su caso, desde la fecha de la notificación al empresario de la resolución de la determinación de la contingencia de accidente de trabajo.
Tenga en cuenta que aunque el parte de baja, confirmación o alta, lo tenga el trabajador una vez haya acudido al médico, la responsabilidad de la comunicación recae en el empresario, por lo que es muy importante que le exija esta documentación a sus trabajadores y nos la remita a nosotros lo antes posible para realizar la comunicación.